Fedora tendrá su versión para IoT

Peter Robinson, ingeniero de Fedora para arquitecturas alternativas como aarch64, Power64 y s390x, publicaba en su blog que aprobaron su propuesta de IoT para tener IoT (Internet de las cosas) como uno de sus objetivos. Él hizo una presentación de su propuesta hace unas pocas semanas a través de Jitsi Meet y tuvieron una conversación interesante y amplia sobre IoT y lo que significa para Fedora.

El resultado de este diálogo será destinar los recursos necesarios para crear un grupo de trabajo para hacer una versión oficial para IoT, algo que superó las expectativas de Peter, quien apuntaba a que su propuesta se convirtiera en un Spin.

El lanzamiento de esta versión para IoT esta planeado para coincidir con la publicación de Fedora 29. De esta manera iniciarán un proceso de lanzamientos mensuales para que los usuarios puedan ir probándola para obtener retroalimentación que ayude con el trabajo. La idea es que, con base en esto, comenzar a hacer crecer la comunidad Fedora IoT y estudiar cuáles son los componentes que funcionan correctamente y los que no.

Si uno quiere involucrarse con el proceso de lanzamiento puede seguir todos los esfuerzos del Grupo de Trabajo en varios lugares:

  • Fedora IoT Pagure Group: lo usarán para sistema issue tracking, lanzar hitos, y para repositorios Git.
  • Lista de correo de Fedora IoT: en caso de no tener una cuenta FAS, es posible suscribirse enviando un correo electrónico a iot-subscribe AT lists.fedoraproject.org y el servidor de listas de correo responderá con las opciones de suscripción.
  • IRC en #fedora-iot.
  • Bug tracking de Fedora IoT.

Probablemente la lista anterior vaya cambiando a medida que el trabajo progrese, pero se espera que los principales lugares de comunicación sea el grupo Pagure, la lista de correo y el IRC. Sin duda también habrá actualizaciones de los avances en Fedora Magazine, y en la cuenta oficial de Twitter.