Nuevo MintBox Mini 2

La nueva versión MintBox Mini se viene con interesantes mejoras.

Basado en Compulab Fitlet2, el nuevo Mini es tan pequeño como el MintBox Mini original y el MintBox Mini Pro pero con especificaciones mucho mejores, mejor rendimiento y algunas características más.

El disipador de calor es ligeramente más grande que antes para proveer una mejor refrigeración pasiva a la carcasa negra totalmente metálica acorde con las mejoras en las especificaciones. El tamaño pequeño de la unidad sigue siendo muy impresionante. Aquí está al lado de una taza de café:

Al igual que antes, la unidad es completamente silenciosa y no tiene ventiladores ni partes móviles. También es resistente al polvo y a la humedad y está diseñada para operar en el rango de temperatura de -40°C a 85°C. La garantía de Compulab es la misma que antes: 5 años.

El conector de seguridad Kensington y las antenas dual-band fueron movidos hacia el lado derecho. La parte frontal de la unidad proporciona dos puertos USB 3.0, conectores de audio y micrófono, y una ranura microSD.

El frente también tiene dos LEDs, que pueden ser verde, naranja, verde y naranja o que pueden estar apagados. Esto se hace a través de GPIO. Si sabes cómo programar o te sientes cómodo usando scripts Bash, podrás sacar el máximo provecho de esto y utilizar estos LEDs como indicadores (para correo electrónico entrante, temperatura interna, actualizaciones disponibles, etc.).

En la parte posterior encontramos los siguientes puertos: dos USB 2.0, dos Gigabit Ethernet, puerto serie RS232, HDMI 1.4 (4K@30Hz) y mini-DP 1.2 (4K@60Hz).

El MintBox Mini anterior tenía 5 puertos USB pero solo un puerto USB 3.0 en la parte delantera y uno en la parte posterior. Si bien los puertos USB 2.0 en la parte posterior se pueden utilizar para dispositivos estáticos como una impresora, un mouse o un teclado, es muy conveniente tener puertos USB 3.0, más rápidos, en la parte delantera para dispositivos de almacenamiento externos.

Los dos puertos Ethernet ahora están uno al lado del otro. Eso es una ventaja si estará conectado a dos redes LAN o si usas la unidad como un router o un dispositivo de red.

La resolución máxima a través de HDMI es más alta que antes, y el reemplazo del segundo puerto HDMI con un Mini DisplayPort hace que la unidad sea más versátil y permite conectarse a más de 2 monitores.

Dentro de la unidad, un chipset Intel 8260 proporciona WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Al igual que con las unidades anteriores MintBox y Compulab, es fácil de abrir y la RAM se puede llevar hasta los 16 GB.

La CPU es un Apollo-Lake Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con Intel HD Graphics 500 incorporado.

Esta es una gran arquitectura y le da a la MintBox Mini 2 un aumento significativo en el rendimiento sobre la MintBox Mini Pro y la original MintBox Mini. Aquí hay una comparación de las resultados obtenidos con las pruebas de Geekbench 4 para las tres unidades que ejecutan una versión Alpha de Linux Mint 19 Cinnamon de 64 bits:

El BIOS contará con una splash screen de Linux Mint para integrarse muy bien con el resto de la secuencia de booteo.

Dos configuraciones estarán disponibles: “MintBox Mini 2” y “MintBox Mini 2 Pro”.

El “MintBox Mini 2” reemplazará el “MintBox Mini” aproximadamente al mismo precio:

 MintBox MiniMintBox Mini 2
SSD64 GB64 GB
RAM4 GB4 GB
CPUA4-Micro 6400TIntel Celeron J3455
GraphicsRadeon R3 (dual HDMI)Intel HD Graphics 500 (HDMI+miniDP)
EthernetGigabitDual Gigabit
Wireless802.11nDual-band 802.11ac + Bluetooth 4.2
Precio295 USD299 USD

El “MintBox Mini 2 Pro” reemplazará el “MintBox Mini Pro” a un precio más económico:

 MintBox Mini ProMintBox Mini 2 Pro
SSD120 GB120 GB
RAM8 GB8 GB
CPUA10-Micro 6700TIntel Celeron J3455
GraphicsRadeon R6 (dual HDMI)Intel HD Graphics 500 (HDMI+miniDP)
EthernetGigabitDual Gigabit
Dual-band 802.11ac + Bluetooth 4.0Dual-band 802.11ac + Bluetooth 4.0Dual-band 802.11ac + Bluetooth 4.2
Precio395 USD349 USD

El MintBox Mini 2 y el MintBox Mini 2 Pro se enviarán con Linux Mint 19.

Se espera que estén disponibles en todo el mundo junto con el lanzamiento de Linux Mint 19, alrededor de junio de 2018.