Nuevo portal open source de Google

Google Open Source es el nuevo portal de Google donde engloban todas sus contribuciones con vistas a promocionar el código abierto y dar a conocer de una manera relativamente sencilla los proyectos que esta empresa ha impulsado en todos estos años como así también aquellos proyectos que han apadrinado.

En este portal podremos encontrar la siguiente información:

Proyectos:
Más de 2000 proyectos y contando, según señalan, entre los que podremos encontrar Android o Chromium. Aquí los preyectos se presentan de forma indexada, permitiendo filtrar proyectos por categoría o lenguajes de programación empleados.

Comunidad:
Aquí se presentan tanto iniciativas como Google Summer of Code o Google Code-in como sus vínculos o asociaciones con otras organizaciones como Apache Foundation, Linux Foundation, Free Software Foundation Europe y Software Freedom Conservancy entre otras.

Documentos:
Este es un apartado que podría resultar de especial interés para que empresas pudieran considerar un modelo de negocios basado en el código abierto. Aquí se puede encontrar información sobre el lanzamiento de nuevos proyectos, cómo colaborar con proyectos de los que se dependa o cómo gestionar los proyectos de terceros que se usen internamente.