Publicado Karton 1.0

En los últimos años hemos visto avances muy interesantes en el ámbito de interoperatividad y tecnologías multiplataformas, algo que las grandes empresas no pueden darse el lujo de descuidar con la gran oferta diversificada de sistemas operativos y plataformas.

Karton 1.0 llega como solución para facilitar la ejecución de programas creados para un tipo de sistemas en otros tipos de sistemas. Karton, publicado bajo licencia LGPLv2.1 o posterior, es una solución basada en la tecnología de contenedores Docker para ejecutar programas Linux en macOS u otras distribuciones de GNU/Linux como así también diferentes arquitecturas.

Karton hace uso de Docker para hacer que sea fácil desplegar una distribución GNU/Linux, instalar luego los paquetes y establecer qué directorios se ponen a disposición del sistema anfitrión. Karton hace a los contenedores semi-persistentes y fáciles de manejar para suavizar la curva de configuración de Docker.

Karton 1.0 fue publicado luego que en el verano pasado se haya presentado la versión 0.1.1. Karton 1.0 ahora es capaz de manejar consistencia del sistema de archivos de macOS para un acceso a disco más rápido, mejor sincronización del reloj con el contenedor/imagen, permitir la configuración de variables de entorno en la línea de comandos y varios otros cambios.

Los que deseen aprender más sobre Karton 1.0 pueden hacerlo a través de su repositorio en Github.