Stallman en el Centro Cultural de la Cooperación

Nuevamente de visita a la Argentina, Richard Stallman —uno de los fundadores del Software Libre— dará una charla en el Centro Cultural de la Cooperación el miércoles 30 de Mayo desde las 19 horas.

La charla se titula: Copyright vs Comunidad en la Era de las Redes Informáticas, y analiza desde una mirada crítica el sistema de copyright y tecnológico actual, para promover el progreso social. El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta y fue diseñado para adecuarse a la reproducción centralizada de copias impuesta por la industria editorial en aquella época. Sin embargo, en la actualidad, el sistema de copyright se adapta incorrectamente a las redes informáticas y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza.

Las corporaciones globales que lucran con el copyright están presionando con fines de imponer penalidades cada vez más injustas para incrementar su poder, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología. Pero si lo que queremos realmente es honrar el único propósito legítimo del copyright (promover el progreso para beneficio del público) entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria.